Cuarenta y seis niños y niñas de la sala cuna y jardÃn infantil de la población Cardenal Silva HenrÃquez en Cañete se verán afectados por el robo de cañerÃas del establecimiento perteneciente a la Fundación Integra, ya que las clases fueron suspendidas hasta reparar este problema que los dejó sin agua potable.
Según los datos aportados por la directora del centro de educación pre escolar todo quedó al descubierto en horas de esta mañana cuando las funcionarias se percataron que las cañerÃas habÃan sido sustraidos por desconocidos.
El principal problema es para los padres y apoderados de los menores, puesto que la gran mayorÃa los deja durante todo el dÃa en la sala cuna y jardÃn infantil para poder trabajar, de hecho, esta entidad cuenta con extensión horaria para ayudar en este aspecto.  Las niñas y niños que asisten a diario provienen de familias de condición social vulnerable.
Jéssica Muñoz, directora del JardÃn señaló que ” aparentemente, los tipos ingresaron por la parte de a tras, puesto que colinda con el rÃo y es un sector no visible a los vecinos, lamentamos lo sucedido ya que esto afecta directamente a los niños y a los apoderados que trabajan y que hoy no tienen con quien dejar a sus hijos”.
Desde el establecimiento se informó que las clases podrÃan retomarse mañana martes, una vez que se haya reparado el daño causado.