Más de 20 horas sin energÃa eléctrica debieron soportar los vecinos del sector norte de Cañete, especÃficamente de la población Pedro de Valdivia, las dependencias de GendarmerÃa y los colegios e internado ubicados en el sector La Granja de Cañete.
El corte de energÃa ocurrió  a eso de la una de la madrugada del lunes, ante el fuerte viento que se hizo sentir ese dÃa y que seguramente provocó el corte de luz. Durante todo el dÃa brigadas especializadas de Frontel  trataron buscar en donde se encontraba la falla, pero estos no daban con el lugar preciso del corte. Pero para felicidad -más que nada de los vecinos del Población Pedro de Valdivia- la energÃa regresó a eso de las 20 horas del martes, cuando ya se aprestaban a pasar  otra noche en penumbras.
En horas de la tarde del martes el alcalde la comuna Jorge Radonich, se entrevistó con personeros de Frontel quienes le indicaban que la energÃa regresarÃa en “20 minutos másâ€(sic) y a eso de las 17:30 horas aún esta no regresaba. Por  el sector norte se veÃan hasta cuatro (4) camionetas de emergencia de Frontel quienes al parecer tuvieron arduo trabajo para dar con la falla que no permitÃa que los habitantes del sector norte tuvieran el servicio eléctrico de manera normal.
Cabe destacar que los cortes de energÃa en el sector norte han sido un caso reiterativo y de esto las autoridades competentes se encuentran al tanto, sobre todo, los que sufren más son los alumnos de los colegios y el internado “La Granjaâ€, ya que al no haber energÃa no pueden funcionar las bombas extractoras de agua, por lo que no pueden entregar la alimentación correspondiente por no tener el vital elemento y tampoco  los alumnos se pueden duchar como corresponde, aparte de que los 150 alumnos del Internado deben pasar la noche completamente a oscuras.