El jueves recién pasado se realizó la segunda prueba de energización en isla Mocha, as portas de poner en actividad la puesta en marcha del soñado proyecto de electrificación rural que por décadas aguardaban los habitantes de esta hermosa Ãnsula.
La empresa Insprotel S.A inicio el proceso pasadas las nueve de esta mañana y cubrió esta vez cerca del 100% de los empalmes tanto monofásicos como trifásicos. La comunidad estaba muy feliz puesto que por primera vez las viviendas de isla mocha estaban con energÃa eléctrica durante el dÃa sin la necesidad de utilizar sus generadores particulares.
La obra que es financiada Ãntegramente por el Gobierno de Chile, por un monto que superó los mil cien millones de pesos, a sido un esfuerzo compartido entre las autoridades centrales, regionales y también del municipio de Lebu, que han estado a la cabeza de que todo resulte tal y como a sido planificado, “es un proyecto de alto impacto para nuestros vecinos y como tal es necesario que todos estemos involucrados gobierno – municipio – comunidadâ€, señalo el alcalde Carlos González AnjarÃ.
Televisores encendidos, lavadoras funcionando, equipos de música, asà fue esta vez la prueba en la isla, los pobladores estaban informados y esperaron con expectación el funcionamiento que se prolongo por varias horas. Los 64 transformadores dieron vida a la energÃa proveniente del generador petrolero de 250 KVA.  Durante la jornada también se entregaron seis ampolletas incandescentes de 60 watt cada una  a los 256 clientes que se verán beneficiados con esta obra.
Ahora, la puesta en marcha se espera para el dÃa 24 de diciembre, en noche buena los habitantes de isla mocha, recibirán el regalo más esperado iluminarse autónomamente y de manera general durante cinco horas cada jornada.