Lunes 26 de Septiembre de 2011 a las 23:09

Sentido dolor de la familia de joven asesinado en Los Álamos

Impotencia y dolor sienten los familiares y amigos del adolescente de 16 años de edad que fue brutalmente asesinado la madrugada del domingo en la comuna de Los Álamos. Mientras eso sucedía en el velorio de la víctima, en Lebu el autor del crimen comparecía ante la justicia, instancia en que se solicitó la ampliación del plazo de la detención.

Pedro Salazar, tío del joven estudiante fallecido, pidió a la justicia aplicar no dejar libre al sujeto de 35 años que puso fin a su vida.  “No hay palabras para describir lo que nos pasa.  Sólo hay impotencia y dolor.  En todo caso ni diez años de cárcel nos devolverán la alegría de Samuel”, dijo muy apenado.

También su hermana Javiera exigió justicia.  “No podemos vengarnos porque la justicia se encargará de él, y creo que en su conciencia cargara con la muerte de mi hermano.  Él era el hermano que cualquier hermana quisiera tener”, lamentó la adolescente.

Sus compañeros de colegio llegaron hasta su casa, lugar en que se efectúa el velorio.  “Aunque sólo lo conocí desde este año puedo decir que era una gran persona, un buen amigo y que no merecía morir de esta manera, justo cuando comenzaba a vivir”, comentó Camilo Ormeño, compañero de primero medio del Liceo Politécnico de Cañete, establecimiento en que tenía pensado estudiar mecánica.

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, señaló que se solicitó ampliar el plazo de la detención hasta el miércoles, ya que aún falta conocer los informes forenses y el real estado del soldado conscripto que acompañaba a Samuel Salgado Salazar.  “El autor material del homicidio y las lesiones al soldado es la persona que está detenida, pero habrá que determinar si existe la participación de otras personas involucradas”, indicó.

 

Daniel Roa