Las noticias del hallazgo de un séptimo cuerpo en la tragedia forestal ocurrida en la novena región fue como un balde de agua frÃa para los integrantes de la familia Cifuentes Llanquileo de la localidad de Pocuno en Cañete que esperaban recobrar con vida a su ser querido.  El SML tras los peritajes logró establecer que los restos correspondÃan a Rodrigo Cifuentes, brigadista forestal
Ni los seis años de experiencia de este combatiente del fuego lograron jugar a su favor para escapar de las llamas.  “Amaba su pega, siempre contaba lo peligroso que era, pero aún asà nunca pensó en dejarla (…) llevaba harto tiempo en esto y murió haciendo lo que le gustaba.
Â
 Nosotros estamos devastados porque perdimos a un gran hijo”, señaló Lucrecia Llanquileo, madre del malogrado brigadista.
Tras la muerte de este cañetino hay detrás una historia de esfuerzo y ganas de salir adelante.  “Estudió para ser técnico forestal, pero nunca encontró trabajo y tuvo que irse a las brigadas.  Siempre le dije que no me gustaba, sin embargo, no me hizo caso”, lamentó su padre Luis Cifuentes.  El progenitor contó que su hijo era el soporte económico del grupo familiar y que todo lo que ganaba lo dejaba para el sustento familiar.
Â
Â
La tristeza también tomó con fuerza a su polola, una joven de 18 años con la que mantenÃa una relación desde hacÃa un año y tres meses.  “Este sábado Ãbamos a cumplir un mes más (…) era maravilloso.  El pasado lunes lo fui a dejar al paradero y el martes me llamó para contarme que habÃa estado combatiendo un incendio.  Cuando vi las noticias lo comencé a llamar y no respondió, tenÃa un presentimiento, pero no querÃa que fuera realidad”, narró entre lágrimas, Cintia Valenzuela.
Â
Â
Â
La gobernadora de la provincia de Arauco, una vez que se oficializaron las identidades de las vÃctimas se trasladó hasta la localidad de Pocuno, sector distante a unos 35 kilómetros al sur del casco urbano de la ciudad histórica para entregar el pésame y compromiso de ayuda a la familia.  “Lamentamos la muerte de este joven brigadista, al igual que la de la otra persona que tiene a toda su familia en la comuna de Tirúa.  Nuestro deber es solidarizar con el dolor de estos habitantes de nuestra zona, más aún, cuando perecieron en forma tan trágica”, manifestó la jefa provincial.
Daniel Roa.