El hecho ocurrió en el camping Huilquehue, a las cercanÃas de Cañete, cuando el padre intentó defender a sus hijas de un grupo de muchachos que las hostigaba. El imputado fue formalizado y se le prohibió acercarse al centro de veraneo.
Minutos de terror vivió una familia que se encontraba de paseo este fin de semana a orillas del lago Lanalhue, en la Provincia de Arauco, en circunstancias en que un sujeto sacó un arma blanca y atacó al padre, luego que éste intentara defender a sus hijas.
El hecho se ocurrió al interior del camping Huilquehue, ubicado a unos seis kilómetros al sur de Cañete, mientras que el afectado, de 49 años, se encontraba disfrutando tranquilamente las primeras horas del 2012 junto a su familia, cuando un grupo de jóvenes se acercó y molestó a las integrantes del grupo familiar.Â
En ese momento, el padre salió en defensa de sus hijas, pero no contaba con la violenta y desmedida reacción que tendrÃa uno de los sujetos, quien extrajo de entre sus prendas un cuchillo y no dudó en usarlo para atacar. El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que “entre forcejeos le propinó un corte en el antebrazoâ€.Â
En tanto, personal de Carabineros que llegó con prontitud al citado camping logró la detención de M.A.C.S., de 25 años, producto de la lesión que le propinó a su vÃctima. Posteriormente fue formalizado por el delito de lesiones y se le prohibió acercarse a este centro de veraneo.
Daniel Roa.