Jueves 4 de Julio de 2013 a las 0:37

TECHO-Chile Biobío realizará cinco proyectos comunitarios

Entre el 19 y 27 de julio, 260 voluntarios construirán sedes y plazas de juegos en campamentos del Gran Concepción, Contulmo y Los Álamos.

 

Concepción – Durante las vacaciones de invierno, estudiantes universitarios pertenecientes a la zona sur del país se reunirán durante nueve días para emparejar la cancha en la segunda región con más campamentos del país.

Los proyectos se desarrollarán en Cerro La Unión, Talcahuano; Pulmón Verde, Concepción; Cerro Mirador, Coronel; Temuco Chico, Los Álamos, y San Sebastián, Contulmo. Éstos consisten en la ampliación o construcción de sedes vecinales y la construcción e instalación de dos plazas de juegos.

Los Trabajos de Invierno beneficiarán a 156 familias de campamentos y tienen como objetivo trabajar en conjunto para implementar equipamiento que permita mejorar el desarrollo comunitario de las localidades donde mantenemos una intervención permanente.

“Con estos trabajos buscamos fomentar la participación e identidad dentro de las comunidades, trabajando junto a las familias y respondiendo a sus necesidades. Éste es el caso, por ejemplo, de la construcción de sedes, donde se construye un espacio de encuentro y organización comunitaria”, explica Carlos Jaramillo, Director Regional de TECHO en Chile.

Los jóvenes voluntarios provienen de la Región de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Biobío y trabajan junto a las familias por una sociedad más justa y sin pobreza.