Con una muestra cultural y turÃstica de lo mejor del territorio Lafquenche en la región del BiobÃo se lanzó una nueva temporada estival, que este año cuenta en forma inédita con el apoyo de Corfo. Â
           Sorprendidos transeúntes en pleno centro de Concepción fueron testigos de una verdadera fiesta. Decenas de personas que pasaban por la Plaza Independencia disfrutaron de un recorrido virtual por la provincia de Arauco, y de sus danzas, cantos y bailes. Pero además fueron agasajados con productos tÃpicos de la zona.
Todo ello ocurrió en el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2013 de la provincia de Arauco, que a partir de ahora cuenta con el apoyo de Corfo a través del Programa PTI (Programa Territorial Integrado de Turismo de Intereses Especiales) que durante 5 años beneficiará a los pequeños empresarios turÃsticos de la zona capacitándolos, mejorando asà la experiencia de todos quienes visiten la provincia más septentrional de la región del BiobÃo.
“Queremos poner en alto a la provincia, en lÃnea con el Plan Arauco Avanza del Gobierno, lograr articular a los actores que potencien y logren el objetivo de trasformar a la zona en destino turÃstico a nivel nacional e internacional, focalizado en desarrollar experiencias únicas, auténticas y sustentablesâ€, señaló el Director Regional de Corfo, Felipe Sánchez Méndez.
Con este lanzamiento que contó con la presencia de la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse y Katherine Echaiz se buscó dar a conocer los innumerables atractivos geográficos de esta zona del paÃs, que se extiende en el mapa como una faja entre la cordillera de Nahuelbuta y el Océano Pácifico, y que invita al descanso en sus dos grandes y hermosos lagos, el Lanalhue y el Lleu-Lleu (el más puro del continente), en sus extensas playas ideales para la práctica del surf, en la paradisiaca Isla Mocha o en sus innumerables parques y reservas con flora y fauna nativa. Todo ello junto a su rica historia, tradiciones y comida intercultural Lafkenche, Alemana y Criolla, como las tres etnias principales que la habitan.