Una de las comunas más afectadas en la provincia de Arauco por el terremoto y tsunami del 27Ffue Tirúa. Hoy, a más de un año y medio, celebra su aniversario 39, en medio de los trabajos de reconstrucción y dando los primeros pasos para ponerse de pie.
El empuje de su gente y autoridades han permitido que la más joven de las comunas de la provincia de Arauco vuelva a soñar con el desarrollo comunal. “Valoramos el esfuerzo de vecinos y autoridades para ponernos de pie nuevamente, ya que el terremoto y tsunami nos dejó a muy mal traer. Pero, confiamos que con el tiempo volvamos a ser la comuna que habÃamos soñado”, dije el alcalde José Aniñir.
La gobernadora de la provincia, Flor Weisse, presente en la ceremonia de celebración que se realizó en el centro de la comuna destacó la fuerza y empuje de la gente de Tirúa. “Se ve que hay ganas de salir adelante, por eso, nosotros seguiremos apoyando para que la reconstrucción de esta ciudad se logre lo más pronto posible (…) acá hubo mucha gente que sufrió”.
Entre cuecas, chicha y empanadas los tiruanos festejaron el nuevo aniversario local. La orquesta instrumental de niños Mapuche puso el broche final al cumpleaños 39 de Tirúa.