(Foto: ORCA Chile) Según imágenes difundidas por la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA), los sujetos arrastraron al animal y posteriormente lo atacaron a palos.
Nuevas imágenes y antecedentes recabados por la organización determinaron que el animal, que fue arrastrado por un pescador en la caleta de Quidico, sobrevivió a esa acción y falleció luego de ser asesinada a golpes.
Una testigo del hecho, ocurrido en Tirúa, grabó un video del momento posterior a que el lobo marino fuera arrastrado. No obstante, ese registro no evidencia exactamente el momento del ataque.
Lo contrario ocurre con una secuencia de fotografÃas, donde queda demostrado que el animal marino fue golpeado brutalmente con palos luego de ser arrastrado, lo cual le provocó la muerte.
“El video del lobo siendo arrastrado es brutal, pero no dejaba claro si el lobo habÃa sobrevivido, pero eso duro hasta hoy, porque un testigo nos hizo llegar una secuencia de los momentos posteriores a ser arrastrado. En ellos se ve como el lobo es apaleado hasta la muerteâ€, dijo Constanza Naredo, presidenta de ORCA Chile.
www.13.cl