Cerca de 150 trabajadores de la empresa Acciona, concesionaria a cargo de la ampliación de la Ruta 160, marcharon esta mañana desde Coronel hasta la localidad de Carampangue, comuna de Arauco, movilizados por sus demandas laborales.
Los operarios paralizaron la mega-obra vial que se extiende desde el by pass de Coronel hasta Tres Pinos, comuna de Los Ãlamos, reclamando un aumento salarial, bonos y seguros, entre otras mejoras.
Sin obtener aún una respuesta desde la gerencia de la compañÃa española, los trabajadores este martes iniciaron una maratónica marcha desde Coronel hasta las oficinas de Acciona ubicadas en el cruce de Carampangue, es decir, un trayecto de unos 40 kilómetros.
“No tenemos como protegernos de la lluvia no contamos con casilleros, no tenemos donde comer nuestras colaciones y además recibimos bajos sueldos, sin ir más lejos hace un mes hicimos la denuncia en la seremi de salud y la inspección del trabajo regional, del cual hasta la fecha no hay respuesta y mucho menos se han acercado a ver la condiciones en las que estamos trabajando†explicó Alex Oliva, dirigente de los trabajadores.