Viernes 11 de Julio de 2014 a las 19:32

Tragedia en Los Álamos: menor de dos años muere atragantado con una mandarina

Dolor en Los Álamos por el fallecimiento de un menor de dos años, que en horas de esta tarde se atragantó con dos gajos de mandarina, mientras estaba al cuidado de su abuela en la población Caupolicán.

 

Moribundo, el menor fue trasladado en un auto particular hasta el servicio de urgencia del Centro de Salud Familiar comunal, pero al llegar los esfuerzos médicos fueron insuficientes, el menor no logró resistir la falta de oxígeno.

 

La madre del menor es funcionaria de la Municipalidad de Los Álamos, el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes, llegó hasta al CESFAM para dar el pésame a la familia, lamentando lo sucedido.

 

El fiscal de Lebu ordenó el traslado del cuerpo del pequeño hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se realizarán las pericias para determinar la causa exacta de su muerte.

 

Esta no es la primera tragedia que ocurre en la comuna alameña con fatales consecuencias para un menor.  A principios de junio pasado, un niño de cuatro murió producto de un tiro de escopeta disparado accidentalmente por un tío. Y en enero del 2013, un menor de un año y ocho meses, falleció tras caer a una lavadora en funcionamiento en la localidad de Cerro Alto.