Un infortunado accidente de tránsito protagonizó un funcionario municipal de Cañete y que dejó a una persona de 67 años fallecida.  La vÃctima dormÃa debajo del auto para capear el intenso calor cuando fue arrollado, sin que el chofer se percatara de su presencia.
El hombre fue identificado como Máximo Segundo Navarro Sanhueza de 67 años de edad.  “Aparentemente, esta persona estaba durmiendo debajo del vehÃculo.  El conductor no se habrÃa dado cuenta y pasó sobre él”, indicó el capitán de Carabineros, Alejandro Albán.
“Eché andar el auto y sentà que costó avanzar, seguà y el auto como que se atascó.  Mi hijo bajó y se dio cuenta que habÃa una persona debajo (…) parece que estaba durmiendo”, contó Jaime Sierra, chofer del móvil.  El vehÃculo se encontraba estacionado en calle Mariqueo, casi al llegar a Riquelme.
La hermana de la vÃctima señaló que “hacÃa varios dÃas que no llegaba a la casa.  TenÃa problemas con el alcohol y la verdad es que no se cómo ocurrió.  Sólo espero que se esclarezca la forma en que fue atropellado, ya que el auto estaba sobre la vereda”, dijo.
La fiscalÃa de Cañete instruyó diligencias a la SIAT de Carabineros de Concepción con el objeto de esclarecer las circunstancias en que se produjo este atropello que cobró la vida de este cañetino.  “Faltan algunas pericias para establecer la causa basal, pero ya contamos con declaraciones de testigos que nos ayudarán a despejar dudas”, señaló el capitán Boris Yáñez.
Por su parte el conductor quedó en libertad en virtud al preinforme de los peritos que establecieron que el peatón se expuso a un accidente de tránsito, no obstante, al chofer se le cursó una infracción por estacionar su móvil sobre la vereda. Mientras tanto el cuerpo de la vÃctima fue remitido a la morgue para su posterior entrega a sis familiares.
Daniel Roa.