Lunes 6 de Febrero de 2012 a las 23:40

Tras 35 años, hijo se encontró con su padre y tres hermanos

Desde que tenía ocho años de edad, Patricio Arturo Alarcón Andrade de 43 años no veía a su padre, Segundo Alarcón González de 74.

Treinta y cinco años tuvieron que pasar para que Patricio Arturo Alarcón Andrade de 43 años volviera abrazar a su padre, Segundo Alarcón González de 74 años de edad, de quien se separó cuando apenas tenía ocho años de edad.

El progenitor, llegó hasta la primera comisaría de Arauco desde San Rosendo junto a cuatro de sus ocho hijos. Nietos y nueras lo acompañaron mientras esperaban la llegada de Patricio que luego de un par de horas hizo ingreso a la unidad policial junto a su familia con quien vive en la localidad de Tubul.

Fue Patricio quien buscó a su familia. Su padre también intentó hacerlo, pero no se había logrado hasta el día de hoy. “Estoy muy emocionado, tenemos tanto de qué hablar y conocernos. Nunca es tarde para eso”, dijo,Segundo, el padre de Patrico. En tanto que el hijo, sostuvo “es como conocerlos de nuevo. Tengo pocos recuerdos, a mis hermanos practicamente no los conozco. Habrá que estar más en contacto, y estoy agradecido de carabineros de Arauco porque desde que vine a pedir ayuda fue todo muy rápido”.

Fue el cabo primero Héctor Pérez Santander y la carabinero Natalia Hidalgo Campos quienes realizaron las gestiones en ocho días para dar alegría y amor familiar a padre, hijos, sobrinos y nietos.

“Como carabineros nos sentimos muy felices y gratos de poder ayudar en la union familiar. Esta es un más de nuestras labores”, dijo Pérez.

 

Rodrigo Silva