Por no representar un peligro para la seguridad de la sociedad el juez de GarantÃa de Cañete dejó en libertad a Andrés Sánchez Morales,  funcionario de Carabineros que conducÃa el automóvil que chocó contra un camión estacionado a un costado de la ruta de ingreso norte de la ciudad histórica y que dejó a tres jóvenes fallecidos.
La audiencia de formalización de cargos se realizó en forma privada esta mañana, sin acceso a la prensa, al interior de una sala del hospital Ricardo Figueroa González de Cañete, lugar en que permanece internado.  El funcionario de Carabineros, eso sÃ, fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, que solicitó la prisión preventiva, aunque no comparte la medida del tribunal dijo que habÃa que acatar la resolución.  “El tribunal desestimó la argumentación que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad señalando que en todo caso la pena que podrÃa imponerse no excederÃa de presidio menor en su grado máximo, esto es  según estimación 5 años de privación de libertad . Incluso el imputado podrÃa eventualmente, acceder a beneficios†señaló el fiscal.
El imputado tendrá que firmar mensualmente ante Carabineros, además quedó con prohibición de acercarse a los sobrevivientes y salir del paÃs.  La licencia de conducir le fue suspendida en forma transitoria.  El plazo de la investigación será de tres meses.
Daniel Roa