Este viernes, gestionando personalmente en el ministerio de Educación, el alcalde BenÃtez logró que la Unidad de Pago del Mineduc comprometiera la entrega de recursos para la demolición del liceo M. Latorre, además de las obras de reparación post terremoto para la escuela Colico Sur y la construcción del patio techado de la escuela Buena Esperanza.
Desde Santiago, el alcalde BenÃtez agradeció la disposición del jefe de la Unidad de Pago del Mineduc, Rodrigo Camiroaga, quien comprometió el millonario financiamiento destinado a solventar las obras ya mencionadas, “gracias a una actitud abierta y plena de voluntad†de parte de las autoridades ministeriales, dijo el edil de Curanilahue.
Cabe recordar que la demolición del liceo M. Latorre requiere sobre los $80 millones, mientras que las reparaciones del Edificio J.E.C. y el gimnasio de la escuela Colico Sur ascienden a $22 millones de parte del Mineduc.
Es importante explicar que en todas estas obras el municipio de Curanilahue también debe sacar de su bolsillo para completar los montos estatales comprometidos, como lo es en el caso del patio techado de la escuela Buena Esperanza, con un financiamiento estatal de $35 millones, según dijo José Luis Parada, Jefe del Departamento de Educación de Curanilahue, quien viajó junto al edil a Santiago, participando también en la obtención de los fondos que comenzarán a llegar a mediados de mayo, según fue el compromiso logrado con la Unidad de Pago del Mineduc.