Era cerca de la medianoche cuando desconocidos ingresaron al Fundo Pallaco ubicado a unos 18 kilómetros de la localidad de Quidico en al comuna de Tirúa y le prendieron fuego a tres maquinarias forestales aparcadas en un camino interior del predio. A raÃz de este atentado perpetrado por la Coordinadora Arauco Malleco, uno de los móviles resultó completamente dañado, otros dos con daños parciales.
Las maquinarias pertenecen al contratista forestal de la localidad de Capitán Pastene, César Covilli Neira, y según antecedentes recabados por la policÃa tenÃan seguros comprometidos. Las primeras estimaciones indican que las pérdidas superan los trescientos millones de pesos. Además se debe consignar que en la zona del conflicto Mapuche de la parte sur de la provincia de Arauco este empresario ha sido afectado en varias oportunidades.
En el lugar del ataque incendiario la CAM dejó un rayado en uno de los baños quÃmicos que habÃa cerca de las maquinarias y que hace presumir que esta organización radical del movimiento Mapuche estarÃa detrás de esta nuevo atentado ocurrido en la zona de Arauco y que se suma a la quema de dos cabañas de veraneo hace menos de un mes.