El accidente ocurrió cuando el malogrado conductor, identificado como Jaime Torres Quilaman (33), intentaba poner una cuña. El móvil pasó sobre él y luego cayó a una zanja con el resto de su familia a bordo, sin embargo, todos salvaron ilesos.
Una persona fallecida fue el saldo de un desafortunado accidente en la ruta costera que une las comunas de Lebu y Arauco, cuando un conductor murió arrollado por su propio vehÃculo mientras intentaba solucionar un problema mecánico en la parte trasera del móvil.
Según la información otorgada por Carabineros, el hecho se registró cerca de las 14.00 horas en el sector Quiapo, a unos 20 kilómetros de Lebu, donde la vÃctima fue identificada como Jaime Torres Quilaman, quien viajaba junto a su esposa y dos hijos hacia la capital de la Provincia de Arauco.
Las primeras indagaciones dieron cuenta que el automóvil paró repentinamente en una subida, lo que obligó al conductor a revisar el desperfecto. En ese momento, el hombre intentó poner una cuña para frenar el vehÃculo, pero éste se fue marcha atrás y pasó sobre él cayendo finalmente en una zanja, aunque el resto de la familia salvó ilesa.
Hasta el lugar acudieron voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos de Lebu y persona de Carabineros. En tanto, por instrucciones de la FiscalÃa, los peritos de la Siat serán los encargados de establecer la causa basal de este accidente.
Daniel Roa.
Imagen: Cristian Ulloa.