En menos de diez minutos la casa de una conocida familia cañetina quedó convertida en escombros, es que la rudeza del fuego actuó sin que nadie pudiera hacer mucho por salvarla.  Los cinco moradores alcanzaron a huir sólo con lo puesto.
Según los datos aportados por el propio dueño de casa el incendio se habrÃa originado, presuntamente, porque una pieza de ropa cayó sobre una estufa eléctrica que habÃa encendido el jefe de familia, que a esa hora (05.30) se aprestaba para salir a trabajar.
Al lugar del siniestro acudió personal de las tres compañÃas de la ciudad histórica, voluntarios que llegaron cuando todo habÃa sido consumido por el fuego.  “No se alcanzó a hacer mucho, la casa estaba envuelta en llamas, y sólo pudimos sofocar el fuego para evitar que se propagaraâ€, dijo el comandante Claudio Pérez.
El hecho conmocionó a los habitantes del centro de Cañete, ya que la vivienda pertenece a Arnoldo Cabrera, antiguo y conocido vecino.  El fuego arrasó años de esfuerzo de esta sacrificada familia.