Unas cincuentas personas integrantes de la agrupación de pobladores sin techo de Tirúa se tomaron el ingreso a las dependencias de la alcaldÃa de esa comuna de la parte sur de la provincia de Arauco.  Los manifestantes exigen la presencia del director regional del Serviu con el objeto de obtener respuestas claras acerca de la eventual adquisición de terrenos.
Â
Las instalaciones municipales amanecieron ocupadas por los integrantes de esta agrupación que reúne a cerca de 300 familias que viven en condición de allegados y no tienen casas propias.  El grupo que impide el ingreso hacia la alcaldÃa de esta comuna lo integran, principalmente, mujeres, las que tras la incertidumbre acerca del futuro de sus viviendas decidieron manifestarse y exigir posturas claras.
Â
La ocupación podrÃa mantenerse por varias horas más, ya que la única solución a este problema es la presencia del citado personero regional.  Esta toma afecta a todos aquellos ciudadanos que habÃan conseguido audiencias con el alcalde José Aniñir.
Â
Daniel Roa.