La madrugada del pasado lunes 16 de abril, el carrobomba de la Primera CompañÃa de Curanilahue volcó en la Cordillera de Nahuelbuta cuando iba al Fundo Colegual, del sector Cifuentes, a combatir un incendio.
Iban 5 voluntarios en el carro, incluido el maquinista, quienes producto del volcamiento provocado por una falla en los frenos del carrobomba resultaron con hematomas leves, a excepción de Raul Riquelme (2da CÃa. De Curanilahue), quien sufrió una fisura ósea en el hombro, pero fuera de todo riesgo vital.
Nestor Antillanca, comandante del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, explicó que el carro quedó inhabilitado para prestar servicios, lo que significa una grave desprotección para la comuna minera de 33 mil habitantes, la que hoy sólo tiene un carro más disponible para el combate de siniestros, rescates y otros imprescindibles servicios prestados por Bomberos.
Es por eso que el alcalde Ahimalec BenÃtez pidió este martes al Concejo Municipal recursos extraordinarios y urgentes para ir en ayuda de la Primera CompañÃa, y de esta forma recuperar la capacidad de acción frente a emergencia que afecten a los habitantes de Curanilahue.
Cabe recordar que la Primera CompañÃa sufrió la pérdida de su cuartel ubicado en Avda. Prat con calle Sgto. Aldea tras el terremoto de 2010, y que además del combate de incendios, dicha compañÃa es la encargada de los accidentes vehiculares a través de su unidad de rescate, por lo que las implicancias de la pérdida del BK1 son muy complejas.
Alfonso Cifuentes