Mientras muchos veraneantes visitan cada fin de semana los distintos balnearios de la Región del BÃo BÃo para disfrutar de la arena y el mar, un inexplicable acto de destrucción protagonizó un grupo de desconocidos en la playa de Arauco, quienes quemaron los quitasoles del lugar.
Desde la oficina comunal de turismo repudiaron el hecho y lamentaron la acción, puesto que según explicaron, el equipamiento para ambientar la playa y mejorar la comodidad de los veraneantes habÃa sido implementado sólo hace unos dÃas.
“Hicimos la denuncia a Carabineros para que se tomen las acciones que corresponden. Además se solicitó un incremento en las rondas policiales sobre todo en las noches y los fines de semanas, cuando más ocurren este tipo de hechosâ€, aseguró Paulina Urzúa, encargada de la entidad.
Como si no fuera poco, junto a los quitasoles los desconocidos quemaron basura y otros materiales inflamables, una situación que para Urzúa no ayuda en nada a fomentar la actividad turÃstica en la Provincia de Arauco.
Rodrigo Silva