Como té, incluso café, salió el agua potable en más de un centenar de hogares de Arauco. Los habitantes y vecinos de la Eduardo Frei, Barrio Pescador, Villa Los Arrayanes y zona centro de la ciudad reclamaron airadamente la situación que viven desde hace dos dÃas. Además, ven con preocupación la ingesta del vital elemento en tales condiciones que para ellos son insalubres y poco seguras.
“De las llaves sale pura tierra o barro, es algo realmente asqueroso y preocupante por estamos hablando de agua que debe ser limpia y segura para nuestros servicios diarios. Lo peor es que nadie nos informa de la situaciónâ€, dijo Claudio Soto.
Reclamaron que la ropa sucia les salió peor y con manchas, que han tenido que comprar agua purificada para salvar el almuerzo y zacear la sed de los niños. Exigen que la empresa compense el daño ocasionado.
Desde la vereda empresarial, Essbio, aseguró que el agua es bebible y que no representa riesgos, pues está potable. Explicaron que la causa se originó tras la fractura de un matriz ubicada en población Los Pinos, y que producto de la reposición del servicio escurrieron sedimentos que enturbiaron el H2O.
En horas de a tarde de ayer, al menos, en algunos sectores de los indicados volvió todo a la normalidad.