Un centenar de afectados que pagan sus cuentas en el centro de servicios, denunciaron que sus cuentas siguen llegando con intereses por morosidad pese tener todo al dÃa. En tanto, el módulo no estarÃa en funcionamiento.
Pese a haber pagado todas las cuentas de sus servicios básicos, telefonÃa y grandes tiendas, unos 100 vecinos de Curanilahue dicen sentirse estafados por el administrador de una sucursal del servicio de pagos Servipag de dicha comuna, ya que según reclamaron los afectados las cuentas siguen llegando con intereses por morosidad.
Nelson Vallejos, una de las personas que asegura ser estafada, explicó que desde el mes de agosto cancelaban las cuentas en el centro de servicios y que hace unas semanas se enteraron que la estación de pagos ya no funcionaba como tal.
“Él nos entregaba un ticket con el rotulo de Servipag y ahora nos salen que esta farsa. Queremos que la empresa responda, ya que esta persona no da la caraâ€, contó Vallejos, quien agregó que “nos dimos cuenta por las cartolas de cobro mensual, cuando llegaron las morosidades de agosto, septiembre y más. Hay más de 70 personas en esta misma situación, por lo que esta situación es indignaâ€.
Los vecinos manifestaron que ya se están organizando y solicitarán apoyo a la gobernación provincial para que los asesoren judicialmente con el objeto de interponer una demanda colectiva por delito económico.
En tanto, desde la casa de gobierno local, se indicó que están orientando a las familias afectadas, pero aún no se ha materializado el recurso.
Fuente: soyconcepción.cl