Sábado 18 de Junio de 2011 a las 22:38

Vecinos de Curanilahue merecen calles en mejores condiciones

La Enorme mano que da la bienvenida a los visitantes de la comuna minera, debería contar con una advertencia que diga: en invierno, temporada de rally.

El Concejal Gremialista Andrés Aguilera, hace un llamado a la autoridad comunal que priorice con rapidez la mejora de arterias y calles importantes de la comuna.

Las condiciones del mal tiempo y la falta de eficiencia en las acciones de acelerar los procesos de pavimentación de la comuna hace que sólo conductores expertos con vehículos de doble tracción pueden sortear las dificultades que presentan las tres peores calles de la ciudad: Efraín Zenteno Valencia, Manuel Montt y los Amarillos. Aunque existen otras arterias que están bien malitas, los reclamos de los frentistas de estos sectores, peatones y automovilistas las hacen merecer el título de calles “aptas para deporte aventura”, donde el barro, los desniveles, los profundos zanjones, las aguas estancadas hacen que el peligro de sufrir un accidente o ser atropellado esté latente en cada esquina dijo Aguilera.

Los pobladores se quejan de las molestias del barro, la suciedad y la contaminación, ya que durante la época invernal les resulta una titánica tarea mantener limpio sus hogares y patios.

En la toma Ricardo Lagos, Arturo Fuentealba, dijo que “esta no es forma de vivir. Las aguas servidas invaden las casas, los vehículos pequeños viven patinando en el barro y más de uno se queda encajado en los zanjones”.

María Jerez, que vive hace varias décadas en calle Manuel Montt, dijo que “es una vergüenza como tienen que cruzar las calles las mujeres, los niños y ancianos que están obligados a quedarse en casa por temor a resbalar y terminar quebrados, o atropellados por un vehículo fuera de control”.

La misma situación la sufren a diario los habitantes de calle Efraín Zenteno Valencia. “No creo que exista una calle más insegura o en peor estado que ésta en toda la provincia. Solo los valientes se atreven a conducir por estos lados, arriesgando a terminar en un taller mecánico con el auto hecho pedazos”.

Preocupado por la situación que aflige a los vecinos, el concejal Andrés Aguilera ha presentado propuestas para aplicar ripio, y acelerar los proyectos de pavimentación de calles que hoy se transforma en una evidente condición de riesgo de los vecinos de nuestra comuna.

 

Fuente: www.adresaguilera.cl