Hastiados del molesto polvo que dejan los vehÃculos, especialmente camiones, están las familias que viven a un costado del camino rural que une Cañete con la localidad rural de Llenquehue.  Los vecinos bloquearon esta tarde la ruta para exigir soluciones, ya que aseguran que su calidad de vida se ha visto desmejorada.
Cerca de 30 habitantes, entre ellos, niños y mujeres no aguantaron más y se tomaron la vÃa con el propósito de hacer pública esta situación.  “Las plantas se están secando, nuestras casas están llenas de polvo, más para los que vivimos a orilla de camino.  Aquà los camiones tienen la culpa y las empresas forestales no hace nada para remediar esto”, reclamó, Ivette Muñoz, unas de las vecinas de Llenquehue.
Hasta el lugar debió concurrir personal de Carabineros de la Tercera ComisarÃa de Carabineros de la ciudad de histórica, cuya labor principal fue convencer a los vecinos para restablecer el tránsito por la ruta, eso sÃ, no antes de gestionar el compromiso de camioneros y el municipio para aplicar matapolvo en la ruta.  Por cerca de una hora la ruta estuvo bloqueada.  Al final de la manifestación no hubo detenidos.