Un conocido locutor de una radio emisora (Antares) de Los Ãlamos fue interceptado por tres delincuentes, a media cuadra de su casa, con la intención de asaltarlo.  Los malhechores no pudieron concretar su fechorÃa tras la ayuda que le brindaron los propios vecinos de la población Cardenal Silva HenrÃquez (Cañete) a la vÃctima.
Los antisociales fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposición de la justicia.  Durante la audiencia de formalización de cargos el fiscal jefe de Cañete expuso que “la vÃctima se dirigÃa a su hogar cuando fue embestido por tres sujetos, cuya intención era despojarlo de sus pertenencias, no obstante, la oportuna ayuda evitó que el hecho se consumara”, precisó el profesional del Ministerio Público.
Un menor de 17 años, y otros dos sujetos de 23 y 18 años protagonizaron este robo con intimidación al interior de la citada población ubicada en la parte sur poniente de la ciudad histórica.  Pese a la gravedad del hecho el tribunal local decidió dejar en libertad a los tres individuos, por lo que la fiscalÃa apeló a esta determinación ante la Corte de Justicia de Concepción.  “Los mayores de edad seguirán detenidos hasta la resolución de la Corte de Apelaciones, mientras que el menor quedó libre.  A nuestro juicio el delito está acreditado”, puntualizó el fiscal Morales.
De no ser por la colaboración que prestaron los vecinos este trabajador radial habrÃa pasado a convertirse en una de las tantas vÃctimas de la delincuencia local.  No obstante, los minutos de terror que vivió a manos de estos antisociales es un trauma que costará superar, más aún, cuando sus agresores podrÃa salir a la calle nuevamente como si nada hubiese sucedido.
Daniel Roa.