Un violento golpe de puño en el rostro le propinó un sujeto a su pareja porque le impidió llevarse de la casa a una pequeña bebé de tan sólo tres meses de vida.  A raÃz de este delito el agresor de 25 años fue detenido por Carabineros y fue puesto a disposición de la justicia. En Cañete, casos como éste suman y siguen, ya que durante las últimas horas, otros dos individuos también fueron detenidos por golpear a sus parejas.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalÃa local el sujeto de 25 años protagonizó el violento incidente hogareño luego que pretendiera llevarse al lactante, y encontrarse con la férrea oposición de su mujer. Entre forcejeos le apuntó un duro golpe de puño en pleno rostro, razón que motivó el llamado de auxilio. En cuestión de minutos personal de la Tercera ComisarÃa de Carabineros lo detuvo. La afectada fue trasladada al hospital local para constatar lesiones.
Las cifras que manejan Carabineros y la fiscalÃa cañetina indican que los casos de violencia intrafamiliar lejos de disminuir han aumentado. “No se trata de grandes cifras, pero sà preocupa el hecho de que sea este delito uno de los más denunciados”, indicó el capitán Rodrigo Albán.
En términos similares la abogada asistente de la fiscalÃa local, Rosanna Solar, explicó que “hay más confianza en el sistema, y por lo mismo, las vÃctimas se atreven a denunciar. No obstante, es preocupante que la violencia intrafamiliar sea el delito de mayor frecuencia”. Respecto de la audiencia del agresor se debe mencionar que se realizará en horas de la mañana de este viernes.
En tanto, los otros sujetos detenidos en circunstancias similares fueron formalizados por lesiones en violencia intrafamiliar y deberán cumplir con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las mujeres que algún dÃa prometieron amar y respetar.