Durante las vacaciones de invierno, 360 estudiantes secundarios pertenecientes a la zona sur del paÃs viajarán a Liquiñe y Lago Ranco en la Región de Los RÃos. En esta oportunidad,  construirán 28 viviendas progresivas en el marco de los Trabajos de Invierno 2013 de TECHO-Chile.
Las viviendas progresivas apuntan a ser una solución económica, pero de alta versatilidad y estándar técnico para dar solución a aquellas familias vulnerables de sectores rurales que por diversos motivos no pueden acceder a una vivienda definitiva.
Los voluntarios son secundarios de tercero y cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de la Región del BiobÃo como el Liceo Bicentenario Isidora Ramos de Lebu, St Johns School, Colegio Concepción, Colegio Einstein, Colegio Alemán de Los Ãngeles, Liceo San Pablo de Los Ãlamos, Instituto Humanidades Alfredo Silva Santiago, Instituto San Pedro, entre otros.
“Estos trabajos de invierno son una oportunidad para visibilizar y responder ante la pobreza rural que siguen viviendo cientos de familias en las regiones de nuestro paÃs. Con esta experiencia también promovemos la toma de acción y conciencia social de nuestros voluntarios con los que masivamente buscamos seguir construyendo una sociedad más justa y sin pobrezaâ€, apuntó Carlos Jaramillo, Director Regional de TECHO en Chile.